Tipos de Correas Industriales

Correas en V (V-Belt)

Tipos comunes: Perfiles A, B, C, D, E (según ancho y perfil).

Ideales para la transmisión de potencia en una amplia gama de equipos, incluyendo motores, bombas y compresores.

Correas Múltiples en V

Son varias correas en paralelo unidas por una banda común.
 
Usos: Alta carga y transmisión de potencia en equipos pesados.

Correas dentadas o sincronizadas (Timing Belts)

Dientes encajan con poleas dentadas.
Tipos: HTD, STD, T5, T10, L, H, XL, etc.
Usos: Maquinaria de precisión, automatización, impresión, etc.

Correas planas

Características: Se distinguen por su superficie lisa y plana, transmitiendo potencia principalmente por fricción.

Usos: Comúnmente empleadas en sistemas de transportadores, maquinaria textil y otras aplicaciones donde se requiere una transmisión suave y eficiente sobre grandes distancias.

Correas Poly-V o Micro-V (Tipo PK)

Características: Presentan múltiples surcos longitudinales en su superficie (como la popular PK), lo que les permite un mayor contacto con las poleas y una distribución de carga más uniforme.

Usos: Ampliamente utilizadas en motores automotrices, electrodomésticos y maquinaria liviana, donde la eficiencia y la compacidad son importantes.

Correas Redondas

Características: Tienen una sección transversal circular, lo que las hace flexibles y versátiles para ciertos tipos de transmisiones.

Usos: Ideales para el transporte de productos livianos y en sistemas de poleas pequeñas donde se requiere simplicidad y adaptabilidad.

Correas Variadoras (Variable Speed Belts)

Características: Diseñadas específicamente para permitir la variación continua de la velocidad de una máquina.

Usos: Operan en conjunto con poleas de diámetro variable, lo que las hace esenciales en sistemas que requieren ajustes de velocidad precisos y dinámicos.

Correas de Transmisión con Recubrimientos Especiales

Características: Incorporan capas adicionales de materiales como PVC, PU (poliuretano) o goma, que les otorgan propiedades específicas.

Usos: Fundamentales en sistemas de transporte donde se requiere una fricción particular, mayor adherencia o resistencia a condiciones ambientales específicas.